Número mínimo de preguntas en una lección Cuando una lección contiene unas o más tablas de rama el profesor debe fijar este parámetro. Este valor determina el número mínimo de preguntas vistas para que se calcule la calificación, pero no fuerza a los estudiantes a que contesten a muchas preguntas de la lección. En el caso de fijar este parámetro, por ejemplo, a 20, se asegurará que las calificaciones se dan sólo si los estudiantes han visto por lo menos este número de preguntas. Tomemos el caso de un estudiante que vea solamente una sola rama en una lección con, por ejemplo, 5 páginas y conteste a todas las preguntas asociadas correctamente. Y que después elige terminar la lección (se asume, lo que es bastante razonable, que existe esa opción en la Tabla rama del nivel superior). Si no hemos ajustado este parámetro, su calificación sería 5 de 5, i.e., 100%. Sin embargo, si fijamos el valor en 20, su calificación quedaría reducida a 5 sobre 20, i.e., 25%. En el caso de otro estudiante que pasa a través de todas las ramas y ve, por ejemplo, 25 páginas y contesta a todas las preguntas correctamente excepto a dos, su calificación sería 23 sobre 25, i.e., 92%. Si se utiliza este parámetro, entonces la página de la apertura de la lección debería decir algo como: En esta lección se espera que responda por lo menos a n preguntas. Usted puede responder a más si lo desea. Sin embargo, si usted responde menos de n preguntas su calificación será calculada como si hubiera respondido a n. Obviamente "n" es substituido por el valor real que se ha dado a este parámetro. Este parámetro indica a los estudiantes cuántas preguntas han respondido y cuántas se espera que respondan. |